Operaciones Societarias

Abogados societarios especialistas en sociedades de responsabilidad limitada. Asesoramos sobre Compraventa de participaciones; Ampliaciones y Reducciones de capital, Operaciones acordeón; Reestructuraciones societarias; Préstamos participativos; redacción de Actas de Junta de Socios; Certificaciones del administrador; análisis de cuentas anuales etc.

Pactos Societarios

Ya sea desde su origen o por la entrada de nuevos socios en la empresa, los acuerdos de socios para estatutarios pueden cobrar una importancia capital para establecer el correcto equilibrio de intereses entre los socios así como para contribuir a un correcto funcionamiento de la empresa generando un instrumento donde las expectativas queden fijadas de manera clara o, cuando menos, establezca un sistema que guíe a los socios en sus diversas etapas durante la vida de la empresa.

Juntas de Socios & Consejos de Administración

Asistimos a Juntas Generales de socios como asesores externos, o bien formando parte del consejo de administración de las empresas. Nos constituimos en auténticos partners legales de la entidad. En los casos de juntas problemáticas por su complejidad o por las desavenencias entre socios, la presencia del Abogado contribuye a despejar dudas, establecer cauces de negociación o componer intereses dispares dentro del marco legal.

Servicios - Abogados Societarios en Madrid | UCELAY Bufete de Abogados Mercantiles en Madrid

Responsabilidad de Administradores

El desempeño del cargo de administradores no es formal. De hecho, está sometido a importantísimas responsabilidades personales por parte de aquéllos. Desde los seguros de responsabilidad civil para directivos, hasta las responsabilidad por deudas de la empresa en caso de incumplimiento de obligaciones legales imperativas para los administradores y consejos de administración, pasando por la posibilidad de demandas por competencia desleal, asesoramos al órgano de gobierno de las sociedades en su dimensión más aguda.

Ilícitos Societarios

Con mayor o menor consciencia, los administradores y socios de las empresas incurren, con más frecuencia de lo que quisieran, en auténticos ilícitos civiles, mercantiles o punibles ya sea por competencia desleal, por delitos societarios, o en otro tipo de responsabilidades.

Les asesoramos preventivamente para advertirles de los riesgos de sus decisiones y desarrollamos su defensa procesal en caso de reclamaciones.

Defensa del Socio

Ya se trate del socio minoritario o del socio mayoritario (pero no lo suficiente), nuestros abogados societarios asesoran a los mismos cuando surgen conflictos en la empresa o cuando se desarrollan operaciones en la misma que podrían perjudicar su peso específico. Lo mismo cuando únicamente se quiere ejercitar un derecho a conocer la marcha de los asuntos en la empresa a través del derecho de información, la auditoría de cuentas, el reparto de los dividendos encubiertos y otras herramientas legales a disposición de los socios.

Estatutos a medida

Estatutos

Pese a que la mayor parte de las empresas usan estatutos normalizados para fundarse, lo cierto es que debe cuidarse con sumo detalle cuáles sean los sistemas de gobierno, votación, mayorías y otras cuestiones de la sociedad. Crear unos estatutos a medida le permitirá tener un seguro de vida para su empresa y comprobará cómo le evita numerosos problemas por falta de previsión. Cuando constituimos una sociedad, le hacemos al cliente un auténtico test societario de problemáticas a las que se podría enfrentar (Futuros conflictos con socios; Sistemas de mayorías en determinados supuestos; Equilibrio de poder en la empresa; ventajas e inconvenientes de los diferentes sistemas organizativos de la administración societaria…), de este modo sabrá qué tipo de regulación quiere para la organización estatutaria de su proyecto.

Abogados Societarios en Madrid